top of page

Rituales

RITUAL PARA ALEJAR LAS MALAS VIBRACIONES.

 

Una rodaja de piña, una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de azúcar rubia (morena).

Siete hojas de menta. Una vela verde flotante (Simboliza renacimiento, rebrote).

Una vela amarilla flotante (Simboliza empuje).

El color amarillo está relacionado con la mayor fuente de vida: el Sol.

Un plato blanco.

El ritual debe comenzarse un día sábado al mediodía. Coloca la rodaja de piña en el plato, esparce alrededor el azúcar, la canela y la menta finamente trozada. La vela verde irá al lado derecho del plato y la amarilla al izquierdo. Es preferible utilizar velas flotantes porque éstas tienen que consumirse. Al día siguiente (domingo), apenas te despiertes, prueba la piña frotándola suavemente en la canela, azúcar y menta.

Se culmina este ritual el día domingo por estar asociado con el Sol. El azúcar morena y la canela llaman a la buena suerte. La canela tiene la propiedad esotérica de ahuyentar las malas vibraciones. La piña proporciona esplendor y buena suerte.

 

(Pueden realizarse entre una semana y un dia antes de "año nuevo")

 

✹LIMPIEZA FÍSICA:

La casa y los integrantes de la misma deben estar todos impecables y "de punta en blanco" para recibir el año. Hay que hacer limpieza profunda de la casa ( pueden empezar ya mismo)..tirar o regalar toooodo lo que ya no se use o esté dañado (ropa vieja, papeles, revistas, diarios, etc, etc) para hacer lugar a las cosas nuevas que vendrán. Ordenar todo, limpiar bien los espejos, ventanas y cualquier cosa que refleje (metales, vidrios, etc) Los integrantes de la casa deben estar limpios, perfumados y vestir sus mejores ropas, si tienen joyas, úsenlas al momento del brindis.

✹LIMPIEZA ENERGÉTICA:

En la casa, luego de limpiar, pasar un paño con vinagre por puertas y ventanas. Poner en una sarten o algo con mango vinagre y sal gruesa...luego ir por la casa con este preparado recorriendo todos los contornos en el sentido de las agujas del reloj (en cada ambiente de la casa) hasta terminar en el baño..donde hacemos lo mismo y tiramos el líquido sobrante y la sal en el inodoro.

Antes de tirar la cadena, nos sacudimos como sacándonos polvo y hacemos como que tiramos nuestra mala vibra al inodoro también ( visualizar) Tiramos la cadena, luego lavamos bien la sartén y listo. Hacer esto luego de la limpieza física de la casa y antes de ducharnos nosotros.

También podemos quemar y sahumar la casa con Laurel ( para el éxito), romero ( descarga), canela (éxito y amor) etc. o simplemente prender incienso. Es bueno colocar jarrones con flores frescas ( blancas para la paz, amarillas para el dinero, rojas para el amor, ramo multicolor para la alegría) Para el cuerpo, si tenemos bañera le podemos poner agua de romero (el mismo que usamos para cocinar, una infusión en una olla grande) o echamos sal al agua, si es marina mejor. Si no tienen bañera, se echan el agua de romero con un jarrito después de bañarse con jabón neutro. O se frotan sal por el cuerpo húmedo antes de bañarse.

RITUALES PARA ANTES DE EMPEZAR EL AÑO NUEVO

REMEDIOS DE LA NATURALEZA MADRE.

 

No necesitamos gastar grandes cantidades de dinero para mantener y recuperar nuestra salud, solo es necesario conocer los efectos curativos que tienen los elementos básicos que nos ofrece la naturaleza para utilizarlos y obtener el máximo provecho de los mismos.

A continuación detallo lo que pueden hacer por nosotros: EL AGUA, AIRE, SOL Y TIERRA

 

EL AGUA: Las propiedades del agua son de sobre conocidas. Lazaeta Acharan en su tratado: “La medicina natural al alcance de todos”, hace mención de la doctrina térmica y señala: “El frío del agua sobre la piel tiene doble efecto: contracción vascular que descarga la sangre de los capilares al interior y reacción que descongestiona los órganos internos y llena los vasos de la piel, donde afluye el exceso de calor interno y las impurezas de la sangre para eliminarlas por los poros”. Esto quiere decir que el agua se puede utilizar como alimento y medicina, ya que por sus cualidades permite la eliminación de impurezas, actúa como termorregulador corporal, mineraliza nuestros órganos internos, estimula la circulación sanguínea, sirve como sedante para el sistema nervioso, activa el estómago y los intestinos, y calma la sed como ninguna otra bebida puede hacer. La mejor manera de aprovechar este elemento es beberla natural, en pequeños sorbos, fresca y natural. Utilizar el agua fría para limpiar nuestro cuerpo y buscar las reacciones de calor después del baño, para evitar enfriamientos o resfriados.

 

EL AIRE: Ya he mencionado que el primer alimento del ser humano es el aire; por este motivo, debemos estar en contacto permanente con el mismo. El oxígeno que requiere nuestro organismo, lo podemos obtener en forma natural del aire, pero este debe ser limpio, puro, libre de contaminantes, humos, polvos, partículas extrañas y de malos olores. Se ha comprobado que las personas que tienden a permanecer en lugares cerrados y mal ventilados, donde se respira un aire viciado; son mas propensas a enfermedades, pues el organismo absorbe por los pulmones y la piel toda clase de microorganismos que pueden afectar nuestra salud. Debemos buscar en forma permanente estar en contacto con el aire puro; si tenemos el privilegio y la oportunidad de salir al campo, la playa o las montañas, es importante aplicar técnicas de respiración para renovar nuestro aire y oxigenar nuestro organismo. Si vivimos en la ciudad, salgamos a los parques y jardines bien arbolados cuando menos tres veces por semana, y si es por las mañanas será mucho mejor, pues en las noches el aire estará más cargado de contaminantes y bióxido de carbono.

 

EL SOL: Nuestro Padre Universal nos lego en este astro la vida y la salud, pues nos proporciona energía, calor y luz. Este elemento fortalece el sistema nervioso, estimula la piel y purifica nuestra sangre. La luz solar permite la fotosíntesis de las plantas, provocando su verdor, facilita la maduración de los frutos y da color a las flores. La exposición a los rayos solares es una práctica antiquísima, se hacía para dar calor al cuerpo, para purificarlo y para evitar la ictericia en los bebés. Se recomienda que a los niños en crecimiento se les permita exponerse a los rayos del sol cuando menos una hora diaria, esto con la finalidad de que se vitalice su organismo y asimilen la vitamina D, los hidratos de carbono, las proteínas y el oxígeno. Los baños de sol deben hacerse con mucho cuidado, para no provocar alteraciones de la piel. El mejor horario para tomar el sol por la mañana es de las 7:00 a las 10:00 y por las tardes de las 5:00 a las 8:00.

 

LA TIERRA: Que podemos decir de la tierra, si todo lo que tenemos y comemos proviene de ella. Pero no solo disfrutamos de estos beneficios, hay otro agente curativo que nos proporciona salud, y es el barro. Este combina tierra y agua, y hace posible que germine toda vida orgánica. Tiene propiedades curativas, pues es absorbente, antiséptico, bactericida, cicatrizante, calmante, depurativo, desinflama y descongestiona. Cuando el barro es limpio y proviene de tierra y agua pura, se utiliza en cataplasmas para sanar fracturas, heridas, quemaduras, disolver abscesos y tumoraciones, así como para calmar dolores, etc. El barro es un “remedio” que cura toda clase de enfermedades. Una práctica muy eficaz para aprovechar al máximo las propiedades de la tierra, es caminar descalzo sobre esta, cuando esta húmeda y removida, esto permite que se active nuestro sistema nervioso y el sistema circulatorio.

RITUAL PARA ENCONTRAR TRABAJO

 

NECESITAS:

 

- Una vela de color malva claro.

- Una vela dorada o plateada.

- Un trocito de pergamino o un papel blanco.

- Una foto de la persona que necesita el trabajo.

- Una brújula.

 

PASOS A SEGUIR

Aunque puedes realizar esta receta a cualquier hora del día, es aconsejable que lo hagas a las doce de la noche o del mediodía, en una habitación en la que no te moleste nadie. Para comenzar, debes escribir en el papel o pergamino el nombre y apellidos de la persona que quiere beneficiarse del ritual y la razón por la que necesita encontrar trabajo (para la familia, para él mismo, etc.). Una vez hecho esto, concéntrate e intenta visualizar cómo se hará realidad el deseo que estás pidiendo. A continuación, siéntate delante de la mesa en la que vas a realizar el ritual, y pon sobre ella las velas y la foto. Enciende primero la vela de color malva y déjala encendida a tu derecha durante unos cinco o diez minutos. A continuación, enciende la vela de color dorado.

En ese momento, la vela de color malva absorberá todas las malas energías que existan, y la vela dorada convertirá esas energías negativas en positivas y atraerá la suerte para que puedas encontrar un buen trabajo.

Una vez hecho esto, repite la siguiente oración: "(Se dice el nombre de la persona que necesita trabajo), o el tuyo....con estas velas encendidas tranquilizo mi alma y sosiego mi cuerpo, espejo de mi mente, para que en mi búsqueda de trabajo, cuando me hagan una entrevista, yo esté tranquilo, despierto y pendiente únicamente de mostrar mis mejores cualidades y conocimientos". Si eres creyente, puedes decir una oración, como un padrenuestro o pedirle algo a un Santo, como tú prefieras. Y continúa diciendo: "Desde este lugar, mi casa, te pido este favor. Espero ser protegido, invoco el poder de estas velas que me rodean para que potencien mis cualidades en el trabajo, despierten al máximo mis conocimientos y me muestre capaz ante quien me pregunte, de saber contestarle y dejarle claras las dudas que tenga ante mí". Debes repetir esta última oración cuatro veces más, siempre mirando hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Por último, deja que se consuman las velas.

 

IMPORTANTE: Para que dé resultado, cada quince días o un mes, se puede realizar el ritual otras dos veces más. Incluso lo puedes seguir haciendo, aunque ya hayas logrado tu deseo, porque esta receta te dará fuerza para que todo vaya mejor.

2014©  by Carlos Leiro. Vigo

bottom of page